No es normal…

Ha sido impresionante la repercusión del post anterior. De nuevo la gente vuelve a sorprendernos. No esperábamos tal revuelo, la verdad, y llegados a este punto nos vemos obligados a aclarar unos cuantos asuntos.

Nosotros nunca quisimos llegar a las manos con nadie, ni arruinar a ninguna empresa, ni desprestigiar ningún banco.

Con respecto al Open Talent del BBVA, como dijimos, sabíamos, porque era normal, que nuestro proyecto no sería el elegido. No era un producto al que sacar partido por parte del banco. De hecho apoyamos y aplaudimos el proyecto que finalmente lo consiguió: pidecita.com.

Hoy nos hemos enterado que en la segunda edición del Open Talent han cambiado algunas cosas. El ganador de ésta será aquel proyecto que consiga más votos. Nos alegramos de que se haya tomado esa decisión. Lo importante es que las primeras ediciones sean simplemente para mejorar las segundas. Suerte a todos los participantes. Nosotros no estaremos.

Con respecto al tema de la empresa publicitada en el capítulo siete. Nunca ha sido nuestra intención destrozar ninguna empresa. De hecho, ésta en cuestión funciona muy bien, damos fe de ello. No queremos declarar ninguna guerra, somos gente de paz.

Sin embargo no permitiremos que hagan dudar de nuestra palabra. Dijimos que no nos habían pagado lo prometido: es totalmente cierto. Por mucha explicación estudiada que den, la primera vez que nos explicaron el porqué no nos daban el dinero fue: No somos Coca-cola, no nos vale que simplemente se vea el logotipo, el actor no dice en ningún momento el nombre de la empresa. Y lo más curioso de todo fue que el guión con esa escena se le envió previamente tal y como sale en el capítulo. Nunca llegó queja alguna, eso seguro.

¿Reunión para hablar de qué querían hacer con el dinero que nos deben? Fueron bastante claros por teléfono, no deben hacerse ahora los santos. No tenemos necesidad ni ganas de complicarle la vida a nadie, simplemente nos gustaría cobrar. Bueno, supongo que debería decir, “nos hubiese gustado cobrar lo que habíamos acordado”.

Evidentemente y como hemos hecho desde el principio, aprenderemos de los errores. No volverá a verse una publicidad hiperactiva en un capítulo de Malviviendo y mucho menos al Postilla diciendo, “Diantres, gracias a fulanito.com he logrado escapar de la cárcel”. Sabremos atar mejor las cosas en el futuro para actuar por lo legal si hiciese falta. Y sobre todo no dejar que se nos escape nunca de las manos otra situación.

64 comentarios

  1. Sois gente con clase, y la clase es algo con lo que se nace………..con dos cojones.Un besito.

  2. Compañeros, estas cosas no deberían trascender… No os (nos) beneficia a ninguno…

    Haya paz, compañeros. Los que os conocemos sabemos que las cosas nunca se hacen con mala fe. Tener poca experiencia no significa tener malas intenciones.

    Seguro que podreis arreglarlo.

    Animo!

  3. Ah, y habeis colgado los videos de mcpenet en modo privado, y no podemos visualizarlos en youtube… ;D

  4. El efecto meneame chicos. Gustáis y, por ende, se os defiende.

  5. que les den, seguid asi y os lameran el culo porque un simple cartelito de publicidad salga en vuestros capitulos, que les jodan a esos hijos de (PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII)

  6. No desprecies el poder de la red, un aleteo de 4 letras de un post puede provocar un huracán en una oficina de un banco en Manhattan.
    Sois unos máquinas.

  7. xq os haya ido mal con esta gente no debeis suprimir la publicidad es necesaria para poder seguir creciendo y para eso se necesita dinero

  8. Mucho ánimo de nuevo! Si queréis cualquier ayuda legal contad conmigo, buscadme por la red! Aunque seguro que se ofrecen muchos otros, yo prometo más risas :P

  9. Saldra el avatarrr?

  10. Espero que la próxima vez podáis pillar legalmente a vuestros estafadores. El trato informal funciona, pero este país está lleno de cerdos deshonestos.

    Al menos les queda el peso de la mala fama que han creado, y a partir de ahoa cuando alguien busque tengoentradas siempre aparecerá la ocasión en la que os timaron dando buena imagen de lo que en realidad son.

  11. Hay que caerse para aprender a levantarse. De todas formas, espero que estudiéis otra manera de hacer publicidad para que podáis seguir con vuestro magnífico proyecto. Yo os doy una idea: poner un sketch de publicidad antes de que empiece el capítulo por ejemplo. Bueno, seguro que es mucho más complicado que todo esto, así que mucha suerte que sois la polla.

  12. Ya está disponible en el blog de tengoentradas.com la versión oficial sobre el “caso tengoentradas-malviviendo”.

    http://twitter.com/Tengoentradas/status/45227752689

  13. Lo mejor para no joder el contenido es que la publicidad vaya antes, después o en el medio.
    Si algún producto encaja integrado en la acción, debe ser de manera natural (ej: uno lía un porro y el librillo es smoking; aunque casi no se vea todos lo reconocerán). También puede hacerse con descaro, el típico sketch en el que la acción se detiene para meter una cuña, de una manera tan escandalosa que todos vean que es un chiste. Un chiste sí, pero el producto también está ahí (ej: en un momento de acción rápida, una persecución o algo así, los que corren se detienen y, sonriendo a cámara, muestran un paquete de condones recitando un mensaje publicitario standard).
    Perdonad que no relea ni corrija, que me estoy quedando ciego escribiendo en el móvil.

  14. Chapó, sois unos maestros. Ojalá muchos aprendieran de vosotros

  15. A eso se le llama tener educación y mucha clase, simplemente lo que MI MADRE ME DIJO A MI…

    Bikareful mai frend!!!

  16. ay esta tio que una panda de capullos no os van a arruinar ni los banqueros os van a bajar la moral vosotros sois mucho mas listos que ellos y no os comportais como energumenos. DECID QUE SI!!

  17. Los hombres de paz son los que se meten en las guerras.

  18. Este blog es una espada de doble fila. Hasta que se pone una cosa en el blog no hablan con ustedes, pero algunas veces es mejor arreglar las cosas en casa, y que no lo vea todo el público. No queremos que digan por allí que es dificíl trabajar con la gente de malviviendo y si se hace un proyecto con ellos(malviviendo) y no están contentos pondrán/escribirán todo en el blog. Seguramente ustedes tienen razón pero tambien estoy seguro de que no merece la pena manchar vuestro nombre por el dinero que no pagaron.

  19. me parece que lo que estais consiguiendo es algo muy grande, no todo el mundo puede decir que sale adelante sin colobarar cn otras empresas la verdad es que vosotros teneis UN PAR DE COJONES, y eso señores es mucho mas de lo que otros pueden decir enorabuena por esta magnifica serie !!!

  20. jajajjaja, q clase, demostrando como no, que son DIFFERENT¡¡¡¡

  21. No pasa nada tios, de los errores se aprende, asi que a seguir, asi, si quereis publicidad, yo tengo un grupo y en los conciertos puedo hablar de vuestra serie la pagina y tal, me conformo con una camisa de malvivindo para llevar al concierto jajaja…

  22. Enhorabuena por la serie. Veo que esto de la financiación, colaboradores, publicidad… es un follón de 3 pares de cojones, pero con esos 3 pares saldréis adelante. Ánimo!

  23. Enhorabuena por el capitulo y mi mas sincero pesame por vuestra “bienvenida” al mundo de los negocios. Buscar financiacion para un proyecto nunca es facil. Un consejo, SIEMPRE haced todo por escrito ;)

    Tambien comentaros, que la empresa, al final, a conseguido algo mucho mas grande y valioso que la publicidad “metida con calzador” en vuestro capitulo. Han conseguido que muchos medios en internet hablen de ellos, y como dice el dicho, que hablen mal de mi, pero que hablen… esa publicidad no tiene precio.

    Seguid asi, integros a vuestros principios sin dejaros comprar y con la verdad por delante. Mi mas sincera ENHORABUENA por una serie “pequeña” muy GRANDE entre las grandes.

    Un saludo desde Salamanca

  24. Atentoaloquepasa

    este bog es un masters class en empresariales. Seguiré atento a esta telenovela a ver lo que pasa. No a ningun textbook como malviviendo.com

  25. lo peor de todo esto es que la finalidad de la publicidad es estar en boca de todos, para bien o para mal pero el caso es estar een boca de todos, y con todo el revuelo que ha causado la historia lo unico que se logra es darle mas publicidad a algo que hubiera pasado casi inadvertido, no obstante tb es mas publicidad para la serie, pero en fin… lo dicho a aprender de las vivencias y seguid adelante, felicidades por causar tan buenos ratos a la gente

  26. Lo que sois sin duda, es buena gente.

    Me me encantaría veros algún día por ahí XD…lastima que sea de valencia que sino…xD

    Aun así, repito: Gracias por vuestra información y política transparente, es un placer.

  27. No me ha dejado indiferente la forma que ha tenido el equipo jurídico de tengoentradas.com de hacer un escrito aséptico, casi de justificación lastimera “somos una empresa pequeña…”. Es curioso también que los comentarios al respecto en otras páginas web sean del estilo “Pues el problema lo van a tener los de Malviviendo que ya no van a encontrar patrocinadores” (Ésto escrito por algún gurú del marketing, seguro XD). Sinceramente pensaba que el rapapolvo de recibir semejante publicidad negativa les haría ser humildes, pedir disculpas y pagaros, pero se ve que no.

    Por otro lado, en vuestro post anterior no parece por ningún sitio una petición, expresa o tácita, a que se boicotee a ninguna de las empresas. Es una reacción de vuestros seguidores. Y sí, es normal.
    (Perdón por la extensión, es que me lío sola ;P)

  28. las camisetas tío…tenéis un cartel perfecto para anunciantes en las camisetas por ejemplo del zurdo…o en las gorras del negro…va de lujo con vuestro estilo…y no polladas en plan show de truman o los serrano…
    estoy de acuerdo que aunque la publicidad “subliminal” hiperactiva esa, afea un poco el resultado, si kereis tirar parriba hay que plantearla…
    aunq por qué no íbais a poder sin ella?…soi unos crá…

  29. Pues sí, la próxima vez, todo por escrito, firmado y bien clarito… que con tanto aprovechado que hay por ahí nunca se sabe

    Un saludo y suerte!

  30. Perjudicar? tanto revuelo, está claro que gracias a esto se está haciendo mas publicidad aun, tanto para malviviendo como para la pagina esa… como cuando las marcas de ropas sacan a modelos semidesnudos o algo asi, se arma un revuelo, tal cual… y ale publicidad gratis!
    PD: Seguir asi, proximo capitulo? ya hay ganas….

  31. joder… osea… que le timáis a la empresa y os hacéis los víctimas para no tener que cumplir? eso si que se llaman cojones (y no, no soy de ninguna empresa, pero con estos habéis demostrado que ni tenéis idea de lo que estáis haciendo, ni clase para actuar)

  32. estas apañao el de arriba yo creo ke no sabes ni leer kuerpo triste, el uniko ke no tiene ni idea de lo ke ace o lo ke dice me da la sensacion ke eres tu ke te faltan un par de veranitos tio.seguid asi ke gracias al mendrugo komo este kada dia la gente os apoya mas!!!

    la suerte nunka se olvida

  33. No os desaniméis!!! seguid como hasta ahora ;) aunque provocando menos polémica quizás os iría mejor XD
    Doy fe de que os hacéis grandes, yo, sinceramente, pensé que esto lo verían todas esas personas que como yo, se pasan la vida en el ordenador, y resulta que en el instituto me cruce con unos (pokeros, reshulones, canis, o como los queráis llamar) que estaban hablando de esta serie xD
    Animo :)

  34. Que le han hecho mas publicidad? Si claro, pero de la mala. Yo si que espero que les vaya mal y desde luego que palmen pasta porque la manera que tuvieron ellos para gestionar la crisis fue de pena, y lo que se ahorraron por un sitio que lo pierdan por el otro. Tras la movida:

    1.Amenazar
    2. Hacerse el pobrecito.
    3. Y después con aires de suficiencia y paternalismos, aconsejar.

    LOL!

    Si queréis una respuesta positiva de los fans de malviviendo, pagad lo que debéis, haceros una foto con los artistas de que no ha pasado nada y todos santos.

    Instant Karma hamijos!!

  35. lasangreeselvino

    No hay bronca aca en mexico estamos estremadamente ansiosos de ver el proximo capitulo y respecto a la publicidad no importa ya pasara el tiempo y hasta les van a rogar para poder salir en uno de sus capitulos porque con la calidad y las buenas ideas que tienen van a llegar muy lejos

  36. Con dos cojones, sois grandísimos, enserio.

  37. Sois unos chavales que valen mucho, con buenas ideas y con coj…para hacer lo que les gusta.
    Siempre habrá chupópteros que quieran aprovecharse de la gente jóven con ganas de crear para llevar agua a su molino, no sois los primeros ni los últimos a los que les pasará.

    Lo importante es aprender de la experiencia y seguir adelante

    HALA, QUE TENEIS MUCHO FUTURO SI SEGUIS ASI!!

  38. Muy buena respuesta gente! con clase y elegancia, si señor!

  39. Lo bueno de estas cosas es que uno aprende a lidiar con ellas de segunda.

    Seguro que para la próxima les va a costar mucho más tomaros el pelo.

    Seguid así gente!! No conozco a nadie que lo haga mejor ;)

  40. Me he leido unos cuantos posts de los aquí publicados. Es un putadón lo que os han hecho. Lo peor de todo es que no pueden decir que no se sabe qué empresa es porque la pantalla se ve a 20 KM de distancia.

    Bueno. Ahora voy a leer el comunicado y a seguir opinando.

  41. Efectivamente, errores ha habido por ambas partes por la inexperiencia con estos temas. Pero eso no es un pecado, es que es algo normal. Está claro que habéis aprendido mucho de todo esto y encima parece que al final se ha medio solucionado con la empresa, de lo cual me alegro mucho porque dice mucho de vosotros y de vuestra madurez. Espero sigáis con el proyectoy con futuros pero yo no diría que cerréis la puerta a la publicidad, os puede venir muy bien, sólo que lo penséis muy mucho antes de hacerla y dejjéis todos los cabos bien atados antes de publicar. Yo hice un curso de diseño gráfico profesional y el profesor algo que nos metíó en la cabeza cuarenta veces fue el obtener la firma del cliente siempre en papel encima del diseño que les hubiésemos enviado dando su conformidad con lo que se iba a lanzar. Así luego tienes pruebas. Suerte.

  42. Pues yo creo que tiene razón la empresa.

    Por cierto, no me hacéis gracia, y me da rabia que a mis amigos sí. Considero que no sabéis actuar y me parecen pretenciosos vuestros guiones, como una especie de Tarantino de garrafón o algo así (como hay tantos, últimamente..). Eso sí, la realización es impecable y aplaudo que hayáis tenido la iniciativa para llegar donde habéis llegado.

  43. Lo hecho, hecho está. En mi opinión también estropea el capítulo. Es una escena que cuelga la serie durante un momento, de tener que ser obligado a verla… preferiría haberla visto antes del inicio del capítulo, algo más parecido a un anuncio por ejemplo. Se apreciaría más el concepto de que haceis publicidad.

    Por otro lado todo el revuelo montado, que más da. Os habran jodido un poco, alomejor vosotros a ellos. Igualmente como todo, tiene sus partes positivas, el nombre Malviviendo se escucha. Seguir con vuestros criterios y decisiones, no todo puede salir ideal, siempre habra polémicas y pasos mal dados. Lo importánte es: Que mucha más gente de la que os podeis imaginar esta ansiosa por seguir vuestro trabajo. Vosotros lo valeis.

    P.D: Los errores solo son lo que cuesta un escalón.

  44. ¿Y por que no haceis un bloque de publicidad en mitad del programa?. Con pocos anuncios (2 ó 3).Todos lo veriamos sin problema, y se podria pedir bien de pasta. No encajeis menciones en la serie. La serie es autentica y no necesita de esa clase de publi, para funcionar. Un patrocinio al principio, otro al final y un bloque de publi en medio.Es mi opinion.
    Un saludo

  45. El mundo necesita más gente como vosotros:D

    saludos!

  46. trebol truños pal os de tle.com

    Pues los de timoentradas ya tienen un cliente menos…
    No hay cosa que mas me joda que un listillo que no paga…
    Trabajo en una empresa pequeña y las pasamos canutas a veces porque se retrasen en los pagos o porque nos hagan chantajes antes de pagar…

  47. JORGE DEL PROVENCIO

    LOS DE LA EMPRESA ESA DE LA CUAL HACEIS PUBLICIDAD SON UNOS LADRONES A LOS CUALES ME TIRARIA HORAS Y HORAS INSULTANDOLOS PERO COMO DECIS VOSOTROS ES TONTERIA MEJOR PASAR DE ELLOS Y ASI EVITARSE PROBLEMAS YO INCLUSO HUVIERA PEDIDO MAS DINERO YA QUE ES LA PRIMERA PUBLICIDAD QUE HACEIS Y VUESTRA SERIE QUE ESTA ARASANDO YO DESDE AQUI OS MANDO ANIMOS Y SI ALGUNA VEZ NECESITAIS ALGUN EXTRA PARA ALGUN EPISODIOS NO DUDEIS EN COMUNICARLOS YO Y MUCHA GENTE DE POR AQUI ESTARIAMOS ENCANTADOS. WUENO MALVIVIENDO UN SALUDO

    ZURDO ERES UN MAQUINA!!

  48. Los altos cargos tendran grandes coches y grandes trajes, y sabran salir politicamente de los acontecimientos, pero no tienen verguenza, la “clase” esta en la calle, y eso es lo que les estais demostrando a todos los seguidores, y, si los tipos estos tienen un minimo de cerebro, tambien lo comprenderan por mucho que les pese, pero a veces, muchas veces, el orgullo les puede mas que la razon.

    En fin, derroche de clase por parte del equipo, congrats a todos

  49. Vuestra serie es cojonuda y os acompano en el sentimiento de tener que lidiar con grandes empresas que no quieren pagar.
    En cuanto a la publicidad, que honda OCB/SMOKING/RiZLA ?

Responde

No publicaremos tu email ni te mandaremos nadaLos campos obligatorios tienen un asterisco *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Subir